La metodologia de enseñanza docente speaking del idioma inglés en estudiantes del décimo semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Juli, 2022
Abstract
La presente investigación se enfocó en determinar las estrategias pedagógicas utilizadas para proporcionar la enseñanza de inglés a los alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Juli. Metodológicamente, este estudio está enmarcado en un enfoque cuantitativo.; es de carácter básico según su propósito, y se clasifica como no descriptiva según su estrategia. El diseño de investigación es de diagnóstico. La población investigada estuvo conformada por 30 estudiantes, representando a la totalidad de los matriculados en el décimo ciclo del segundo semestre del IESPPJ en 2022, por lo que no fue necesario aplicar técnicas de muestreo. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario centrado en la percepción de la enseñanza del inglés como única variable. Los resultados de la investigación revelaron que la percepción de los estudiantes del décimo semestre del IESPP - Juli sobre la metodología de enseñanza del inglés, es predominantemente negativa, ya que el 70% de los estudiantes expresa una satisfacción moderada y el 30% manifiesta un nivel alto de insatisfacción a nivel global,