Show simple item record

dc.contributor.advisorBautista Quispe, Judith Anniees_PE
dc.contributor.authorCuno Mendoza, Rogeres_PE
dc.date.accessioned2025-11-14T13:49:56Z
dc.date.available2025-11-14T13:49:56Z
dc.date.issued2025-06-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25349
dc.description.abstractUna de las características dentro del proceso de enseñanza aprendizaje es la importancia que le damos a las necesidades de los estudiantes y dentro de ello, las propias características que ellos poseen y como uno de los factores entre tantos es precisamente los estilos que poseen al momento de adquirir su aprendizaje porque se quiere mejorar las estrategias de enseñanza – aprendizaje para el buen rendimiento académico. Este estudio tiene como finalidad determinar los estilos de aprendizaje según el modelo de Programación Neurolingüística-PNL en estudiantes. A través de una investigación, de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo; con una población y un muestreo no probabilístico intencional, conformada por todos los estudiantes (111) del Centro de Educación Básica Alternativa “José Pardo y Barreda”, perteneciente a la UGEL de Ilo; mediante un Test sobre estilos de aprendizaje según el Modelo de PNL. En cuanto a los resultados alcanzados por la investigación, cabe señalar que la distribución de los estilos predominantes de los 111 estudiantes evaluados es casi equilibrada. Concretamente, un 33,38 % de los estudiantes manifestó preferencia por el estilo visual, el mismo porcentaje se presentó en el estilo kinestésico, y un 23,33 % informó que su principal fuente de información es la auditiva. Por consiguiente, los estudiantes tienen tendencia más a la interacción visual y activar mientras adquieren conocimientos. Finalmente, los datos deben considerarse a la hora de desarrollar los planes de sesiones para los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstilo auditivoes_PE
dc.subjectEstilo kinestésicoes_PE
dc.subjectEstilo visuales_PE
dc.subjectProgramación neurolingüísticaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje según el modelo de programación neurolinguística de los estudiantes del Centro de Educacion Básica Alternativa “José Pardo y Barreda”- Ilo, Moqueguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7302-3818es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorSalas Mendizabal, Brenda Karenes_PE
renati.jurorRoque Huanca, Edgar Octavioes_PE
renati.jurorGallegos Flores, Fredyes_PE
renati.author.dni04648061
renati.advisor.dni45687845


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess