| dc.contributor.advisor | Bautista Quispe, Judith Annie | es_PE |
| dc.contributor.author | Cuno Mendoza, Roger | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-14T13:49:56Z | |
| dc.date.available | 2025-11-14T13:49:56Z | |
| dc.date.issued | 2025-06-19 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25349 | |
| dc.description.abstract | Una de las características dentro del proceso de enseñanza aprendizaje es la importancia que le damos a las necesidades de los estudiantes y dentro de ello, las propias características que ellos poseen y como uno de los factores entre tantos es precisamente los estilos que poseen al momento de adquirir su aprendizaje porque se quiere mejorar las estrategias de enseñanza – aprendizaje para el buen rendimiento académico. Este estudio tiene como finalidad determinar los estilos de aprendizaje según el modelo de Programación Neurolingüística-PNL en estudiantes. A través de una investigación, de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo; con una población y un muestreo no probabilístico intencional, conformada por todos los estudiantes (111) del Centro de Educación Básica Alternativa “José Pardo y Barreda”, perteneciente a la UGEL de Ilo; mediante un Test sobre estilos de aprendizaje según el Modelo de PNL. En cuanto a los resultados alcanzados por la investigación, cabe señalar que la distribución de los estilos predominantes de los 111 estudiantes evaluados es casi equilibrada. Concretamente, un 33,38 % de los estudiantes manifestó preferencia por el estilo visual, el mismo porcentaje se presentó en el estilo kinestésico, y un 23,33 % informó que su principal fuente de información es la auditiva. Por consiguiente, los estudiantes tienen tendencia más a la interacción visual y activar mientras adquieren conocimientos. Finalmente, los datos deben considerarse a la hora de desarrollar los planes de sesiones para los docentes. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
| dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
| dc.subject | Estilo auditivo | es_PE |
| dc.subject | Estilo kinestésico | es_PE |
| dc.subject | Estilo visual | es_PE |
| dc.subject | Programación neurolingüística | es_PE |
| dc.title | Estilos de aprendizaje según el modelo de programación neurolinguística de los estudiantes del Centro de Educacion Básica Alternativa “José Pardo y Barreda”- Ilo, Moquegua | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Básica Alternativa | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7302-3818 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
| renati.discipline | 199419 | es_PE |
| renati.juror | Salas Mendizabal, Brenda Karen | es_PE |
| renati.juror | Roque Huanca, Edgar Octavio | es_PE |
| renati.juror | Gallegos Flores, Fredy | es_PE |
| renati.author.dni | 04648061 | |
| renati.advisor.dni | 45687845 | |