Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Chambilla, Saritaes_PE
dc.contributor.authorCayllahue Huaman, Mary Luzes_PE
dc.date.accessioned2025-11-25T17:29:41Z
dc.date.available2025-11-25T17:29:41Z
dc.date.issued2025-06-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25402
dc.description.abstractEl problema que abordó el estudio a continuación surgió por el acrecentamiento de la información disponible en distintas fuentes y formatos unido a las falencias que pueden presentarse en sujetos que cursan estudios en el ámbito universitario en métodos estratégicos para el aprendizaje y gestión de la información, que engloba su búsqueda, su elección, procesamiento y comunicación. El presente estudio dio respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje y la competencia informacional en alumnos de maestría en Gestión y Administración Educativa UNSA - AREQUIPA - 2024? Por lo que, este trabajo, estuvo guiado a determinar la asociación entre las estrategias de aprendizaje y la competencia informacional en estudiantes de maestría en Gestión y Administración Educativa UNSA - AREQUIPA - 2024. El recurso metodológico tuvo una óptica cuantitativa, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se tomó en cuenta a 87 alumnos del área de maestría en Gestión y Administración educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación para formar parte del conjunto muestral y se empleó como instrumentos la Escala de evaluación de la Competencia Informacional auto percibida y la Escala de estrategias de aprendizaje. Los hallazgos demostraron una significativa asociación entre las variables analizadas en el alumnado [adquisición (Rho=.711 y p=0.000), codificación (Rho=.602 y p=0.000), recuperación (Rho=.604 y p=0.000) y procesamiento (Rho=.588 y p=0.000)]. Se deduce que un mejor empleo de las estrategias de aprendizaje, se asocia a mejores competencias informacionales en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetencias informacionaleses_PE
dc.subjectEstrategias de adquisición de informaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de codificación de informaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de recuperación de informaciónes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y competencia informacional en estudiantes de Maestría en Gestión y Administración Educativa UNSA - Arequipa - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Computacional e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8864-0907es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131639es_PE
renati.jurorChui Betancur, Heber Nehemiases_PE
renati.jurorRamos Cuba, Ninfa Genovevaes_PE
renati.jurorCutipa Luque, Reynaldoes_PE
renati.author.dni76298678
renati.advisor.dni01345399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess