Segunda Especialización en Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 135
-
Educación psicomotriz en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la IE Inicial N° 561271 Señor de los Milagros de la comunidad de Lutto del distrito de Llusco - Chumbivilcas, 2016
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-12-11)Es de suma importancia que los maestros como facilitadores, deben generar situaciones de juego compartido entre los padres y el niño, en un ambiente cálido y estimulante que favorezca las manifestaciones de afecto y el uso ... -
La lectura de imágenes como estrategia en el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños de 5 años de la IEI Nº 50744 Huarancalqui Incahuasi del distrito de Vilcabamba de la provincia de la Convención - Quillabamba - 2016
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-01-28)El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de demostrar la eficacia del uso de la lectura de imágenes como estrategia en el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños de 5 años de la ... -
La desnutrición y su relación con el logro de aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I. N° 625 del Distrito de Ccatcca Cusco 2015
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-30)En la presente investigación tiene como objetivo Identificar el nivel de relación la desnutrición Infantil en el logro de aprendizajes en niños menores de 5 años en la I.E.I. N° 625 del distrito de Ccatcca de la provincia ... -
Actividades psicomotrices en el aprendizaje de conceptos matemáticos en niños y niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas del Saber” del Distrito de Wanchaq – Cusco
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015-06-27)El presente trabajo de investigación titulado Actividades Psicomotrices en el Aprendizaje de Conceptos Matemáticos en Niños y Niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas Del Saber” del Distrito de Wanchaq – Cusco. El pensamiento ... -
El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1286 de Pueguintimari, distrito Echarati, año escolar 2018
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-10-23)El trabajo de investigación titulado: “El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 1286 de Pueguintimari, Distrito Echarati, año escolar 2018”; cuyo objetivo es ... -
La evaluación de la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de la I. E. I. PRONOEI Jerusalén del distrito de Quiquijana del departamento de Cusco
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-30)La investigación tiene como objetivo evaluar la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura que tienen los niños y las niñas de la I. E. I. PRONOEI Jerusalén del distrito de Quiquijana de la provincia de Quispicanchi ... -
Talleres de dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años “A” de la I.E.I. 4 de noviembre provincia de La Convención
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-08-22)El presente trabajo de investigación, denominado: Taller de dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial de 4 de noviembre. La Convención 2018, ... -
El desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 3 años del I.E.I. N° 858 Huanatinco - Cusco
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-10-10)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo propuesto Determinar el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N°858 Huacatinco –Cusco 2018, El tipo de Investigación es descriptivo ... -
Las actividades gráfico plásticas para estimular la motricidad fina en la I.E.I. Nº 864 Ttio Calca 2018
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-09-20)El nivel de Educación Inicial es el cimiento de la formación integral de las personas, por ello es conveniente desarrollar en los niños la aplicación de las técnicas gráfico plásticas, el objetivo de la presente investigación ... -
La implementación de los sectores de las instituciones de educación inicial de Huayllabamba - Urubamba Cusco 2018
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-09-20)El Currículo Nacional de la Educación Básica Regular, específicamente en el nivel inicial tiene como finalidad mejorar la calidad educativa, formando integralmente al educando en los aspectos físico, afectivo y cognitivo, ... -
Los juegos cooperativos como estrategia en la formación de valores morales en niños y niñas de la IEI N° 1295 de Solan del distrito de Paucartambo - Cusco - 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2017-12-29)El presente trabajo de investigación, los juegos cooperativos como estrategia en la formación de valores en niños y niñas de la IEI N° 1295 Solan del distrito de Paucartambo – Cusco, tienen como fundamento que en el nivel ... -
Las relaciones humanas en las docentes de las instituciones educativas de educación inicial del distrito de Santa Ana provincia de La Convención región Cusco-2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-07-24)En la presente investigación tiene como objetivo. Determinar las relaciones humanas de las docentes de las Instituciones Educativas de Educación Inicial del distrito de Santa Ana, provincia La Convención, región Cusco ... -
Desarrollo psicomotriz de los en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 726 Simillaca - Unidad de Gestión Educativa el Collao 2019
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-09-23)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar el desarrollo psicomotriz, teniendo como población a los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 726 Simillaca - Unidad de Gestión ... -
Los hábitos de higiene y su influencia en el desarrollo de la autonomía de niños y niñas de 4 años sección “B” de la I.E.I. N°338 4 de noviembre - La Convención
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-09-05)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo propuesto que orienta este estudio es, determinar el tipo de relación al comparar el nivel de desarrollo de la práctica de higiene personal, de los niños y niñas de ... -
Influencia del entorno familiar en la socialización de niños y niñas de 4 años sección “A” de la I.E.I. N° 338 4 de noviembre – La Convención
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-09-05)El trabajo de investigación corresponde a ¿Qué relación existe entre el entorno familiar y la socialización de niños y niñas de 4años Sección “A” de la I.E.I. ¿N° 338 4 de noviembre - La Convención?. El objetivo propuesto ... -
Nivel de desarrollo socioemocional en niños y niñas de 4 años de la institución Educativa Inicial Particular “Sonqo Ruru Muhuchakuna” - Urubamba - 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-11-08)La presente investigación promueve el desarrollo integral de los niños y niñas en el desarrollo socioemocional partiendo del conocimiento emocional como competencia, siendo una necesidad latente ante las diversas situaciones ... -
Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor grueso de los niños del PRONOEI Laykakota de la ciudad de Puno, en el año 2017
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-12-18)El estudio consideró como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor grueso de los niños del PRONOEI Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2017? La investigación ... -
Déficit de atención y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 5 años de la IEI Integrado de Mantaro Cusco 2018
(Universidad Nacional del Altiplano, 2019-07-19)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Demostrar por qué el déficit de atención y el aprendizaje significativos existe en los niños y niñas de 5 años del I.E.I. integrado 38633 de Mantaro Cusco 2018. En ... -
Es eficaz la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 654 del distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del Cusco, en el año 2014
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015-05-16)El presente trabajo de investigación titulado: “La motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la institución educativa inicial Nº654 del Distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, ... -
Desarrollo socioemocional en niños y niñas menores de 4 años de la IEI N° 648 Huayoccari en el distrito de Huailabamba provincia de Urubamba - 2015
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-09)La presente investigación tiene como objetivo Identificar el nivel de desarrollo socioemocional en niños y niñas menores a 5 años de la IEI N° 648 Huayoccari en el Distrito de Huayllabamba, Provincia de Urubamba – 2015.La ...