Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado: “La historieta como estrategia para la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria José Antonio encinas - Juliaca 2015”, tiene como finalidad contribuir a mejorar problemas en la producción adecuada de textos narrativos en los estudiantes, especialmente en la producción de cuentos. El tipo de investigación es experimental, con un diseño cuasi experimental que trabaja con dos grupos; pre y pos prueba para el grupo control y el grupo experimental con pre y pos prueba, la muestra estuvo conformada por el segundo grado “G” y” E”. Los instrumentos que se utilizaron han sido; la prueba de entrada, que se aplicó al grupo control y experimental para conocer el nivel de producción de textos posteriormente la prueba de salida para comprobar la eficacia de la estrategia y la lista de cotejo, durante el proceso de aplicación de la estrategia. Finalmente, los resultados nos indican que la aplicación de la historieta como estrategia es eficaz para producir textos narrativos con creatividad, cohesión y coherencia, el 62% de los estudiantes crean nuevos personajes y escenarios en un cuento; así mismo el 54% de los estudiantes utiliza conectores lógicos y el 37% utiliza correctamente los signos de puntuación