dc.contributor.advisor |
Rodriguez Huamani, Rolando Esteban |
es_PE |
dc.contributor.author |
Coasaca Curaca, Néstor Alan Manuel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-04-13T17:10:33Z |
|
dc.date.available |
2018-04-13T17:10:33Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6645 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulada: “Análisis de la Metodología Lean Six Sigma en el Sistema de Gestion de Calidad en la empresa de generación eléctrica San Gabán S.A. Puno-2016” tuvo como objetivo analizar la aplicación de las herramientas de la metodología Lean Six Sigma, en el sistema de gestión de calidad de la empresa, que permitan tomar acciones de mejora. Esta investigación fue de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 65 trabajadores, obtenida por muestreo probabilístico convencional, obtenidos de forma transeccional con técnicas de encuesta y análisis documental con sus respectivos instrumentos. Teniendo como resultados que, el cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad basado a la norma ISO 9001:2008, por los trabajadores, fue de 61.90%, destacando que las dimensiones con menor porcentaje fueron Gestión de Recursos y medición, análisis y mejora; y el de mayor porcentaje, la responsabilidad de la dirección. Así mismo, la mayor frecuencia de utilización de las herramientas que propone la metodología Lean Six Sigma, fue de 47% a veces, siendo las herramientas de entrenamiento continúo la que utilizan con mayor frecuencia; y las que menos el Kaizen y el Value Stream Mapping. Los resultados permitieron aceptar la primera y segunda hipótesis específica. Frente a esto, se planteó una acción de mejora con las herramientas del Lean Six Sigma en el área de producción, la cual buscó definir, medir y analizar los problemas en esta área, proponer mejora de los tiempos del proceso, así como pasos para un mantenimiento preventivo y las 5S; y por último, documentos de control que sirvan para un seguimiento y retroalimentación en la empresa. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Administración de Procesos |
es_PE |
dc.subject |
Lean Six Sigma, Gestión de Calidad |
es_PE |
dc.title |
Análisis de la metodología Lean Six Sigma en el sistema de gestión de calidad en la empresa de generación eléctrica San Gabán S.A. puno - 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |