DSpace Repository

Evaluación formativa como estrategia de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de las capacidades de matemática con estudiantes de la IES San Pablo Juliaca 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Monroy, Godofredo es_PE
dc.contributor.author Gutiérrez Álvarez, Ayde es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-25T15:17:23Z
dc.date.available 2018-10-25T15:17:23Z
dc.date.issued 2017-07-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8343
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación utiliza la Evaluación formativa como estrategia en el desarrollo de las capacidades de matemática; buscando verificar el logro, progreso y dificultades que los estudiantes obtienen en las sesiones de aprendizaje; para así ofrecer retroalimentación y mejorar el aprendizaje; esta evaluación quita la sensación de angustia de cometer un error o confusión en uno o dos exámenes que se le toma acerca de los contenidos abordados, por otra parte da a conocer la importancia de reflexionar y supervisar su propio progreso durante la entrega y recojo de una ficha de evaluación. Por la naturaleza de su desarrollo, la investigación pertenece al tipo experimental y diseño cuasi experimental con pre y post prueba, para efectivizar los resultados previstos, se ha utilizado las estrategias sencillas de la evaluación formativa como: Preguntas orales a toda la clase, test objetivos muy breves, preguntas abiertas de respuesta muy breve, los ‘one minute paper’, trabajos en pequeños grupos en la misma clase, en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. El trabajo de investigación arribo a la conclusión relevante de que los estudiantes mejoran el nivel de logro de aprendizaje, en el pre- test ambos grupos inicialmente ubicándose en la escala de (00-10) y una vez desarrollado en el post – test grupo experimental se puede evidenciar que los estudiantes logran la escala de (18-20) los estudiantes evidencian el logro de los aprendizajes, demostrando incluso un manejo solvente en toda las tareas propuestas de las capacidades de matemática. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: teoría y métodos de investigación de la didáctica de la matemática es_PE
dc.subject Evaluación educativa es_PE
dc.title Evaluación formativa como estrategia de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de las capacidades de matemática con estudiantes de la IES San Pablo Juliaca 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención en la especialidad de Matemática e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics