dc.contributor.advisor | Choquejahua Acero, Remo | |
dc.contributor.author | Lima Bendezu, María Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T18:05:53Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T18:05:53Z | |
dc.date.issued | 2017-05-19 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8384 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de GeoGebra mejora significativamente las actitudes hacia el aprendizaje de la asignatura de matemática-II, tipo de investigación cuasi-experimental, diseño pre -experimental con un solo grupo: pre test y post test. GeoGebra es un software interactivo que integra herramientas de Geometría, Álgebra y Cálculo. En la investigación se utilizó el software de geometría dinámica, el estudiante logró un aprendizaje significativo, valorando el potencial dinámico de GeoGebra con respecto al trabajo con lápiz y papel. Para el recojo de información se consideró las escalas definidas por los autores en el cuestionario Tecnología y Matemáticas (Galbraith y Haines, 2000), usado en la investigación por (Gómez, 2010) . Para analizar e interpretar los datos resultantes de la prueba de entrada y la prueba de salida de la investigación se empleó el diseño estadístico T-test: Comparación de medias poblacionales dependientes, a través del sistema estadístico SPSS. Los resultados determinaron que existen diferencias significativas en el cambio de actitudes con el uso de GeoGebra en sus cuatro dimensiones: Confianza en Matemáticas, motivación Matemática, compromiso en Matemáticas e interacción del estudiante con las Matemáticas y los ordenadores con “sig=0.000”, finalmente se puede concluir que la aplicación de GeoGebra mejoró significativamente las actitudes hacia el aprendizaje de Matemática-II, de los estudiantes de II Semestre de la Facultad de Administración, Universidad Nacional Micaela Bastidas, Apurímac-2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Adquisición, Visualización, Descubrimiento de Conocimiento Matemático | es_PE |
dc.subject | Sistemas de Conformación para Mejorar las Actitudes de Aprendizaje de Matemática | es_PE |
dc.title | Geogebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de Matemática II, en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, Apurímac - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magister Scientiae en Informática Mención en Matemática y Simulación Computacional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |