Show simple item record

dc.contributor.advisorChoquejahua Acero, Remo
dc.contributor.authorLima Bendezu, María Patricia
dc.date.accessioned2018-10-26T18:05:53Z
dc.date.available2018-10-26T18:05:53Z
dc.date.issued2017-05-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8384
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de GeoGebra mejora significativamente las actitudes hacia el aprendizaje de la asignatura de matemática-II, tipo de investigación cuasi-experimental, diseño pre -experimental con un solo grupo: pre test y post test. GeoGebra es un software interactivo que integra herramientas de Geometría, Álgebra y Cálculo. En la investigación se utilizó el software de geometría dinámica, el estudiante logró un aprendizaje significativo, valorando el potencial dinámico de GeoGebra con respecto al trabajo con lápiz y papel. Para el recojo de información se consideró las escalas definidas por los autores en el cuestionario Tecnología y Matemáticas (Galbraith y Haines, 2000), usado en la investigación por (Gómez, 2010) . Para analizar e interpretar los datos resultantes de la prueba de entrada y la prueba de salida de la investigación se empleó el diseño estadístico T-test: Comparación de medias poblacionales dependientes, a través del sistema estadístico SPSS. Los resultados determinaron que existen diferencias significativas en el cambio de actitudes con el uso de GeoGebra en sus cuatro dimensiones: Confianza en Matemáticas, motivación Matemática, compromiso en Matemáticas e interacción del estudiante con las Matemáticas y los ordenadores con “sig=0.000”, finalmente se puede concluir que la aplicación de GeoGebra mejoró significativamente las actitudes hacia el aprendizaje de Matemática-II, de los estudiantes de II Semestre de la Facultad de Administración, Universidad Nacional Micaela Bastidas, Apurímac-2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAdquisición, Visualización, Descubrimiento de Conocimiento Matemáticoes_PE
dc.subjectSistemas de Conformación para Mejorar las Actitudes de Aprendizaje de Matemáticaes_PE
dc.titleGeogebra para mejorar las actitudes en el aprendizaje de Matemática II, en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, Apurímac - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Informática Mención en Matemática y Simulación Computacionales_PE
thesis.degree.disciplineInformáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess