DSpace Repository

Evaluación de las competencias emprendedoras y la generación de ideas de negocios de los estudiantes de administración de la universidad nacional del altiplano puno - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Veliz Quispe, Tomas es_PE
dc.contributor.author Suaquita Mansilla, Araceli es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-27T18:54:10Z
dc.date.available 2018-12-27T18:54:10Z
dc.date.issued 2017-12-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9334
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación de las Competencias Emprendedoras y la Generación de Ideas de Negocios de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2017”; tiene como objetivo principal a través de un estudio de nivel descriptivo, analizar las competencias emprendedoras desarrolladas por los estudiantes de la escuela profesional de administración y la generación de ideas de negocios en los concursos desarrollados por la Universidad Nacional del Altiplano en la ciudad de Puno; la metodología es descriptiva y la muestra es probabilística aleatoria simple siendo un total de 56 estudiantes matriculados del VII al X semestre 2017–II quienes pertenecen a la curricula (2008–2012). Con respecto al objetivo N° 1 e hipótesis N° 1. Se plantea determinar las competencias emprendedoras desarrolladas por los estudiantes de administración, las conclusiones a las que se llego fue de que la competencia emprendedora desarrollada por los estudiantes de administración es la motivación de logro con un 32 %, se aplicó la Escala de Competencias Emprendedoras, validada por Flores (2003), la misma que cuenta con cinco grupos de competencias: conocimiento de sí mismo, visión de futuro, motivación de logro, planificación y persuasión. Referente al objetivo N° 2 e hipótesis N° 2, se concluye que la Escuela Profesional de Administración tiene un alto nivel de participación en los diferentes concursos de generación de ideas de negocio, con el 49 % de participación frente a otras carreras profesionales, y para las incubadoras de negocio 3 de 4 equipos son de estudiantes de administración como se puede ver en los gráficos 08, 09, 10 y 11. Aceptando la hipótesis de investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración de Emprendimientos es_PE
dc.subject Competencias Emprendedoras es_PE
dc.title Evaluación de las competencias emprendedoras y la generación de ideas de negocios de los estudiantes de administración de la universidad nacional del altiplano puno - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics