Show simple item record

dc.contributor.advisorIbañez Quispe, Vladimiroes_PE
dc.contributor.authorVillahermosa Quispe, Edgares_PE
dc.date.accessioned2018-12-28T17:50:36Z
dc.date.available2018-12-28T17:50:36Z
dc.date.issued2018-07-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9379
dc.description.abstractLa metacognición como una capacidad del ser humano permite reflexionar y analizar cómo el estudiante aprende, la investigación se realizó considerando dos dimensiones, el conocimiento metacognitivo y las experiencias metacognitivas. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la metacognición en el aprendizaje de estadística de los estudiantes de pregrado. El diseño de investigación es no experimental, de tipo transeccional o transversal que corresponde al tipo correlacional-causal; la población estuvo conformado por 1886 estudiantes matriculados en la asignatura de estadística en el segundo semestre del año 2016, el tamaño de la muestra estuvo conformada por 217 estudiantes, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo aleatorio estratificado. La técnica empleada para medir los niveles de logros del aprendizaje de los estudiantes se dio a través del examen cuyo instrumento fue la prueba escrita; mientras que para medir los niveles de la metacognición se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Al realizar la correlación de Pearson se obtuvo el valor de 0.422, por lo que la correlación es positiva; al realizar la prueba de hipótesis Chi-cuadrado a un nivel de significancia del 5%, se obtuvo el valor de χ_c^2= 74.719 que resultó ser significativo (p≤0.05); por tanto, se demuestra la influencia de la metacognición en el logro del aprendizaje de Estadística de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMetacognición y Aprendizajees_PE
dc.subjectEducación, Comunicación e Informáticaes_PE
dc.titleLa metacognición y el aprendizaje de estadística en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctoris Scientiae en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess