DSpace Repository

La metacognición y el aprendizaje de estadística en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ibañez Quispe, Vladimiro es_PE
dc.contributor.author Villahermosa Quispe, Edgar es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-28T17:50:36Z
dc.date.available 2018-12-28T17:50:36Z
dc.date.issued 2018-07-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9379
dc.description.abstract La metacognición como una capacidad del ser humano permite reflexionar y analizar cómo el estudiante aprende, la investigación se realizó considerando dos dimensiones, el conocimiento metacognitivo y las experiencias metacognitivas. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la metacognición en el aprendizaje de estadística de los estudiantes de pregrado. El diseño de investigación es no experimental, de tipo transeccional o transversal que corresponde al tipo correlacional-causal; la población estuvo conformado por 1886 estudiantes matriculados en la asignatura de estadística en el segundo semestre del año 2016, el tamaño de la muestra estuvo conformada por 217 estudiantes, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo aleatorio estratificado. La técnica empleada para medir los niveles de logros del aprendizaje de los estudiantes se dio a través del examen cuyo instrumento fue la prueba escrita; mientras que para medir los niveles de la metacognición se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Al realizar la correlación de Pearson se obtuvo el valor de 0.422, por lo que la correlación es positiva; al realizar la prueba de hipótesis Chi-cuadrado a un nivel de significancia del 5%, se obtuvo el valor de χ_c^2= 74.719 que resultó ser significativo (p≤0.05); por tanto, se demuestra la influencia de la metacognición en el logro del aprendizaje de Estadística de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Metacognición y Aprendizaje es_PE
dc.subject Educación, Comunicación e Informática es_PE
dc.title La metacognición y el aprendizaje de estadística en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctoris Scientiae en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics