Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Yapo, Wenceslaoes_PE
dc.contributor.authorChayña Apaza, Denitza Vizneyes_PE
dc.date.accessioned2019-01-07T18:27:22Z
dc.date.available2019-01-07T18:27:22Z
dc.date.issued2018-05-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9468
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta, como resultado de un proceso de investigación, se orienta al estudio de la influencia de la musicoterapia andina sobre la educación emocional de estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Privada Inicial Sagrada Familia Juliaca en el año 2016. En primer término, se describe las características de la estrategia de la musicoterapia andina. En segundo término, se desarrolla consideraciones sobre la educación emocional, tomando en cuenta la opinión de la mayoría de autores y/o investigadores. Vistos estos propósitos, se sigue luego con el estudio de los resultados del experimento de la estrategia de la musicoterapia en la educación emocional. De la estrategia de la musicoterapia se toman en consideración los dos pasos en su aplicación; tanto la movilización musical, como la movilización conducta. De la educación emocional, se toman en cuenta en el presente estudio, las denominadas 4 emociones básicas del ser humano: la alegría, el miedo, la tristeza y la ira. Estas se identifican a través de características o rasgos precisos para su categorización como tal. Así, a la luz de la investigación efectuada, se llega a concluir que la estrategia de la musicoterapia influye de modo significativo en la educación emocional de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Privada Inicial Sagrada Familia Juliaca – 2016. Dicho resultado se obtuvo luego en las comparaciones realizadas de los datos obtenidos en el pre test y del post test, en las cuatro emociones básicas antes señaladas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas Teóricas de la Educaciónes_PE
dc.subjectCultura Popular Andinaes_PE
dc.titleLa influencia de la musicoterapia andina como estrategia en la educación emocional de estudiantes de 3 años en la Institución Educativa Privada Inicial Sagrada Familia Juliaca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess