Browsing 1. TESIS by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 24
-
Acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial Nº 251 Lampa -2018
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-15)El siguiente trabajo de investigación “plantea el tema de “acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños de 5 años de edad en la institución educativa inicial N. º 251 lampa”.” Tuvo como objetivo ... -
Acompañamiento familiar en tiempos de Covid - 19 y su influencia en el logro de aprendizaje en los niños de las instituciones del nivel inicial del distrito de Amantani, 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-10-31)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento familiar en tiempos de Covid-19 en el logro de aprendizaje en los niños de las Instituciones del Nivel Inicial del Distrito de Amantaní, ... -
Actividades lúdicas cognitivas para fomentar el aprendizaje del idioma inglés en los niños y niñas de 5 años “B” de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos nivel inicial de Puno - 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-03)El aprendizaje del idioma inglés en la infancia es esencial para desarrollar habilidades lingüísticas fundamentales que favorezcan la integración de los niños y niñas en un entorno globalizado. En ese sentido, el objetivo ... -
Aplicación de cuentos locales como estrategia para la comprensión de textos orales en niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°193 Club de Leones
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-23)El trabajo de investigación de cuentos locales como estrategia para la comprensión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°193 Club de Leones-Puno en el año 2023, tiene como objetivo ... -
La aplicación de la música infantil como estrategia educativa para mejorar la atención de los niños y niñas de 5 años de edad de la IEI Nº 279 “Villa Paxa”
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-11)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de atención en niños y niñas a partir de la aplicación de talleres de música infantil , de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y el diseño ... -
Los cuentos infantiles en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 193 Club de Leones - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-18)La presente investigación, Los cuentos infantiles en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 193 Club de Leones – Puno, tuvo como problema de investigación: ¿Cómo influyen ... -
Evaluación de los padres de familia sobre la educación remota aplicado el año 2021 en la Institución Educativa Inicial Nº 275 Llavini de Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-07-20)La presente investigación aborda la aplicación de la educación remota en una institución educativa del nivel inicial de educación básica regular por parte del Ministerio de Educación, por motivos de la emergencia sanitaria ... -
Impacto de las estrategias de programación neurolingüística en el aprendizaje del área de comunicación del nivel inicial en los niños de 5 años de la I.E.I. Independencia, Puno 2019
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-07-01)El presente trabajo de investigación titulado impacto de las estrategias de programación neurolingüística en el aprendizaje del área de comunicación del nivel inicial 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia, Puno 2019, ... -
Influencia de las prácticas pre-profesionales en la formación del docente de educación del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-05)El presente estudio se realizó con el objetivo de “determinar la relación entre las prácticas pre profesionales y la formación del docente de Educación del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional ... -
Influencia del uso de material didactico concreto en el aprendizaje del area de matematica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jean Piaget” de la ciudad de Puno, en el año 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-10)El no emplear materiales didácticos genera disminución en la motivación y participación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como también se les limita el desarrollo de habilidades prácticas, en ese sentido ... -
El juego cooperativo para el desarrollo del liderazgo transformacional en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°245 “Cuna-Jardin Yunguyo” - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-09-14)La presente investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de: “El juego cooperativo para el desarrollo del liderazgo transformacional en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 245 “Cuna-Jardín ... -
Los juegos andinos como estrategia didactica para desarrollar la identidad cultural en infantes de cinco años de la I.E.I. N° 196 Glorioso San Carlos Puno - 2017
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-12-28)En la investigación “los juegos andinos como estrategia didáctica para desarrollar la identidad cultural en infantes de cinco años de la I.E.I. N° 196 Glorioso San Carlos Puno – 2017”, se planteó el problema de la limitada ... -
Juegos diseñados en Power Point en la atención voluntaria en niños de cuatro años de la Institución Educativa Divino La Pre Ciudad de Puno 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-08-05)La investigación tuvo el propósito determinar la contribución de los juegos diseñados en Power Point en el desarrollo de la atención voluntaria en niños de cuatro años para un aprendizaje significativo en la Institución ... -
Los juegos tradicionales como alternativa para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°251 del distrito de Lampa
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-08)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
El material educativo “ALFA” para el desarrollo de nociones espaciales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 287 “Torres de San Carlos” de la provincia de Puno en el 2013
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2015-10-28)El presente trabajo titulado “El material educativo (ALFA) para el desarrollo de nociones espaciales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 287 Torres de San Carlos de la Provincia de Puno en el 2013” como estrategia ... -
La metodología del juego y su incidencia en el aprendizaje del área personal social en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Miraflores 304” Ilave, 2020
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-08-06)Se demostró, cómo influye la estrategia de los juegos, en el aprendizaje del área de Personal social, en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial “Miraflores” 304 Ilave, al año 2020, usando el método experimental ... -
El método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años, de la IEI N° 196 Glorioso San Carlos
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-26)La presente investigación responde al problema, ¿Cuál es la eficacia del Método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I N°196 Glorioso San Carlos – Puno?, la cual tuvo como objetivo ... -
Nivel de participación de los padres de familia y el aprendizaje escolar de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 276 del barrio Santiago de Chejoña de la ciudad de Puno - 2020
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-11-12)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre el nivel de participación de los padres de familia y el aprendizaje escolar de los niños y niñas de la Institución Educativa ... -
Repercusión de la calidad de vida en el aprendizaje formativo de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 359 del distrito de Vilavila durante el año 2019
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-09)La repercusión de la calidad de vida en aprendizaje formativo de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 359 del distrito de Vilavila durante el año 2019”, está asociada a diversas dimensiones, las ... -
Talleres de inteligencia emocional para la mejora de la autonomía en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada Danielle Mitterrand de Juliaca - 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-11-12)La inteligencia emocional es un constructo psicológico que incluye muchos factores como la capacidad de gestionar estados emocionales, incluida la conciencia, la comprensión, la gestión y el uso constructivo como sentir y ...