Abstract:
Esta investigación se elaboró con el objetivo de formular un plan de negocio para la producción y comercialización de panetón enriquecido con quinua para el Centro de Investigación y Servicio de la Panadería de la Universidad Nacional del Altiplano. La investigación permitió dar a saber el grado de aceptación del producto empleando un plan de marketing, plan de operaciones para cada etapa del proceso de producción y comercialización determinado los costos de producción del panetón enriquecido con quinua. El tipo de investigación fue descriptiva y no experimental. Los resultados de la investigación mostraron un 96% lo cual indica que el producto tiene el grado de aceptación muy buena, es decir que existe una alta demanda por el producto. Para la producción y comercialización del panetón enriquecido con quinua; se obtuvo un VAN de S/. 56,179.00 por lo tanto el plan de negocio es realizable, rentable y con un TIR del 40%. Para los costos de producción se requiere una Inversión de S/. 95,564.00 generando un Beneficio Neto de S/. 19,170.00 en el año 1 y en el año 5 generará S/. 97,820.00, por lo cual, se concluye que el plan de negocio es viable ya que los valores obtenidos indican la rentabilidad.