Abstract:
El trabajo de investigaciónTitulado “La Gestión en el Departamento de Reservas como Medio de Negociación Vía Online En El Hotel Casona Plaza Puno”, el cual es un hotel de cuatro estrellascumpliendo a los requisitos establecidos en el Decreto Supremo N° 001-2015-MINCETUR. A través de un acercamiento previo a la empresa se pudo observar que el departamento de reservas negociacon los clientes habituales y futuros, en ese proceso se nota deficiencias, tiene como objetivos: los elementos que dinamizan la gestión en el departamento de reservas en la negociación vía online; analizar la gestión del departamento de reservas en función del desarrollo de procedimientos y el cumplimiento de la legislación interna; describir la utilización de las redes de información en una negociación vía online y proponer un plan de mejora para desarrollar una relación asertiva entre el departamento de reservas y los clientes vía online. Se plantea como hipótesis: existen elementos de la gestión en el departamento de reservas que permiten dinamizar de manera efectiva la negociación vía online;la gestión del departamento de reservas se dinamiza con el desarrollo de procedimientos y el cumplimiento de la legislación interna y el manejo adecuado de las redes de información permitirá una efectiva negociación vía online.La investigación es de tipo descriptiva no experimental, la muestra es no probabilística intencional conformada por 20 colaboradores, a los cuales se les aplico un cuestionario, el procesamiento de datos se realizo con el SPSS Statistics 21 y permitio la contrastación de las hipótesis planteadas.La investigación pretende mejorar la gestión en reservas.