Abstract:
Los Servicios de restauración ubicados en espacios rurales, donde se sirven comidas y bebidas típicas, tiene un interés para el visitante para vivir experiencias únicas; la oferta gastronómica es típica, utilizando materias primas de la propia producción agropecuaria de la zona con recetas tradicionales campesinas, formas de preparación genuinas, que aporten a la identidad cultural de la región. La atención debe ser personalizada permitiendo el grado de convivencia con el cliente, existen tres niveles que compone el producto: Núcleo del producto; el producto tangible que el cliente recibe, tipo y calidad del alojamiento, los servicios de alimentación. El valor añadido al producto tangible. El objetivo es Conocer la calidad de la oferta del servicio de restaurantes y las experiencias percibidas por el turista en la Isla Taquile; Metodología Descriptiva no experimental, desde la perspectiva inductiva-deductiva de carácter analítico; Población de estudio es de muestra estratificada simple que implica la totalidad de los restaurantes ubicados en la plaza central y el circuito del Arco al pueblo de Taquile; Se considera 184 turistas como muestra; Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. El resultado del estudio permitió identificar los puntos críticos del servicio y establecer estrategias de mejoramiento de la calidad y elevar el nivel de satisfacción de los clientes. Se concluye que las experiencias percibidas por los turistas extranjeros en restaurantes rurales de la isla Taquile y las percepciones están por debajo de las expectativas del servicio en los restaurantes sobre todo en lo relacionado a tiempo empleado en la prestación del servicio.