1. TESIS: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 395
-
La influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los clientes de la empresa Amilider Sociedad Anónima Cerrada, Sucursal Puno, 2024
(Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-06-04)En esta era digital, en donde se tiene la exigencia de la inmediatez y transparencia por parte de los clientes, para las empresas priorizar la calidad de servicio y medir la satisfacción del cliente son estrategias que ... -
La gestión de relación con los clientes y calidad de servicio en la empresa agente corresponsal Yucras Corp. en la ciudad de Juliaca, periodo 2024
(Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-05-23)En un contexto globalizado, donde la competencia es intensa, las empresas deben adoptar estrategias de diferenciación que les permitan competir y mantenerse en el mercado. Especialmente, en empresas que ofrecen servicios ... -
Clima organizacional y desempeño laboral de los colaboradores en la Municipalidad Provincial de Melgar - Puno 2024.
(Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-07-01)La presente investigación fue realizada en la Municipalidad Provincial de Melgar, ubicada en Puno, con el objetivo de comprobar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los colaboradores ... -
Comercio electrónico y la satisfacción al cliente en la agencia de transporte y envíos Shalom, sucursal Puno.
(Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-06-27)El comercio electrónico actualmente representa un elemento clave, que facilita la interacción entre las empresas y sus clientes mediante el uso de herramientas digitales, contribuyendo así a la satisfacción del consumidor. ... -
Habilidades gerenciales y desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Electro Puno Sociedad Anónima Abierta 2024
(Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-06-16)En la actualidad las organizaciones tienen un gran desafío, por lo que requieren de directivos que posean habilidades y capacidades que ayuden a mejorar el desempeño laboral de los trabajadores, en ese sentido el objetivo ... -
Banca electrónica y la satisfacción del cliente en el Banco de la Nación Agencia Puno, 2024
(Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-06-10)El acto investigativo se desarrolló con la finalidad de determinar la relación existente entre la banca electrónica del Banco de la Nación y la satisfacción del cliente en la agencia Puno, 2024. Para el desarrollo, se basó ... -
Influencia de las estrategias del marketing digital en las ventas de la empresa industrias metálicas SIHUAM, Juliaca 2024
(Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-05-28)A causa del apresurado progreso tecnológico las estrategias de marketing digital son unas herramientas de vital importancia para la aplicación a las mipymes, para que estas se den a conocer ante sus clientes dando como ... -
Eficiencia del control previo y su contribución al alcance de metas institucionales en la Municipalidad Distrital de Macari, periodo 2023
(Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-05-13)La eficiencia del control previo se refiere a la efectividad con la que se pueden prever y evitar errores, problemas y desviaciones antes de que generen fallas. Además, garantiza que todas las actividades y decisiones ... -
Contexto académico e intención emprendedora en estudiantes de la carrera de Administración de Empresas del Instituto Superior Tecnológico Privado Novatech, Puno 2024.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-05-16)El entorno académico constituye un factor determinante en la formación de la intención emprendedora de los estudiantes, ya que influye en sus actitudes, habilidades y motivaciones hacia la creación de nuevos negocios. No ... -
Procesos de la gestión del talento humano y el desempeño laboral del personal administrativo de la Municipalidad Distrital de Pilcuyo, 2024.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-06-05)En la Municipalidad Distrital de Pilcuyo, la asignación de los puestos de trabajo es probable que esté influenciada por factores políticos. Estas prácticas impacta negativamente los procesos de la gestión del talento humano ... -
El trabajo remoto y el desempeño laboral en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-05-22)La pandemia del coronavirus en nuestro país ha presentado numerosos retos en la administración de diversas instituciones, tanto públicas como privadas, que debieron seguir proporcionando sus productos y/o servicios a la ... -
Satisfacción laboral y rotación del personal en la Empresa Minera Solandra S.A.C - 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-05-13)La satisfacción laboral es fundamental para el bienestar y comodidad de los trabajadores dentro de una empresa; sin embargo, la falta de estrategias que ayuden a mejorarla e implementarla puede generar insatisfacción lo ... -
Gestión del talento humano y la productividad en los trabajadores de Electro Puno S.A.A. Puno, 2024.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-05-12)Electro Puno S.A.A. enfrenta el reto de mejorar la productividad laboral mediante la gestión eficiente del talento humano, buscando optimizar sus recursos para aumentar la eficiencia operativa y la calidad del servicio en ... -
La comunicación asertiva y el desempeño laboral de los colaboradores de los servicios de mantenimiento del Hospital III EsSalud Puno, 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-05-08)La falta de una adecuada comunicación asertiva es un problema frecuente en las organizaciones, siendo la asertividad un proceso clave y eficaz, lo que facilita las relaciones interpersonales y permite llegar a acuerdos que ... -
Economía colaborativa y competitividad en la Asociación de Artesanos Textiles Multimanos Andinas de Puno, 2024.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-05-08)El estudio se centró en la industria textil de Puno, destacando su importancia económica y los desafíos que enfrenta, como el acceso limitado a mercados y la falta de habilidades empresariales. El objetivo fue determinar ... -
“Gestión de implementación de publicidad del área comercial en la empresa Viettel Perú S.A.C – Puno 2017- 2019”
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2023-04-05)El presente informe explica de forma analítica las experiencias y soluciones teóricas y prácticas los cuales acumulan conocimientos relacionados a la carrera de Administración sobre la “Gestión de implementación de publicidad ... -
Incidencia de gestión de procesos y la producción de lácteos en COOPAGRO-Cabana, 2024
(Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-04-24)La Cooperativa Agroindustrial Cabana enfrenta baja producción y calidad por falta de estándares, capacitación y prácticas adecuadas, limitando la competitividad. Por tal razón se planteó el siguiente objetivo: determinar ... -
Business Process Management en los procesos de recursos humanos durante la pospandemia en la ONPE de la ciudad de Puno, 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-04-11)El objetivo de este estudio fue proponer un modelo de Business Process Management (BPM) para optimizar los procesos de recursos humanos en la ONPE de Puno durante la pospandemia 2022. La metodología incluyó un diagnóstico ... -
"La Cultura Financiera y su Influencia en la Toma de Decisiones Financieras de los Comerciantes del Mercado San José de la Ciudad, Juliaca- 2024"
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-27)El presente estudio aborda un tema de vital importancia para las personas ya que el conocimiento sobre estos temas permite la gestión eficiente de las finanzas y permite la correcta toma de decisiones respecto al manejo ... -
Calidad de servicios y estrés laboral del personal de la Sociedad de Beneficencia de Puno, 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-27)La investigación tuvo por objetivo de conocer de qué manera la calidad de servicio se relaciona con el estrés laboral del personal de la Sociedad de Beneficencia de Puno , 2022. Se utilizó la metodología de enfoque ...