Abstract:
La crisis sanitaria ocasionado por la COVID19, impactó la actividad turística hoy por hoy se habla de reactivación del turismo en Puno. La gestión de marketing digital carece de las estrategias y tácticas aplicables para el fortalecimiento de la actividad turística de forma concertada con los involucrados del sector público y privado. Para ello el objetivo de investigación es determinar la dinámica de la gestión del marketing digital para la reactivación de la actividad turística de la Ciudad de Puno – 2021. La investigación es cuantitativa, del nivel de descriptivo correlacional. Para la obtención del resultado se aplicó encuestas a 187 gerentes de las empresas turísticas y entidades públicas. Y la conclusión arribada es que el turismo ha sido afectado mundialmente por la pandemia debido a todas las restricciones que se adoptaron por la COVID-19, de la que imposibilitó la salida de casa de las personas y la suspensión de todo tipo de movilización a actividades turísticas, lo cual conllevó a un panorama completamente de fracaso para el turismo, sin embargo, uno de los soportes para la reactivación es la aplicación del marketing digital en todas las esferas de comercialización.