Abstract:
El presente estudio de investigación se desarrolla en el escenario de la crisis sanitaria y el aislamiento social que ocasionó la pandemia COVID 19, incidiendo directamente en la actividad del turismo y por ende, paralizó todo desarrollo de la actividad a nivel mundial, nacional y local, tal es el caso de las Islas de los Uros, siendo el objetivo de la presente investigación; Evaluar la Influencia del uso de las redes sociales para la reactivación del turismo rural de las Islas Flotantes de los Uros. La metodología aplicada es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de diseño transversal; se utilizó la técnica de la revisión bibliográfica y la encuesta, se aplicó el cuestionario como instrumento para la recolección de datos. Respecto al procesamiento de datos se empleó la estadística descriptiva; y el software SPSS versión 22, para la obtención de los resultados se evidenció que el uso de las redes sociales es un aliado para la reactivación del turismo en las islas; sumado a ello, el reconocimiento del sello Safe Travels; que ostenta el lago Titicaca como destino turístico a nivel nacional; lo que es favorable para la reactivación de las islas flotantes de los Uros.