Abstract:
La presente investigación aborda la aplicación de la educación remota en una institución educativa del nivel inicial de educación básica regular por parte del Ministerio de Educación, por motivos de la emergencia sanitaria por la Pandemia del COVID-19 que afectó los años 2020 y 2021 a la población mundial. El objetivo de la presente investigación es identificar la evaluación de los padres de familia sobre la educación remota en la Institución Educativa Inicial Nº 275 Llavini de Puno. Es un estudio de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental diagnóstico. La técnica que se aplicó es la encuesta y el instrumento para la recolección de datos es la escala de evaluación de los padres sobre la ejecución de la educación remota. Esta investigación se efectuó con 47 padres de familia. En el estudio, se observa los resultados generales obtenidos a nivel de la Variable Educación Remota, donde la mayor parte de los encuestados el 76.60 % que representan a 36 padres de familia evalúan como regular la aplicación de la educación remota. Mientras que el 23.40 % que representa a 11 padres de evalúan como bueno la aplicación de la educación remota. Así también, se divisa, que ningún padre de familia evalúa como malo con el 0.0 %. Los resultados expresan el sentir de los padres de familia sobre la importancia de la educación remota para sus hijos y en parte también para ellos, sobre todo en una coyuntura de emergencia.