dc.contributor.advisor |
Huacasi Gonzales, Romulo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Rojas Cala, Renzo Ioshep |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-07-25T18:27:48Z |
|
dc.date.available |
2023-07-25T18:27:48Z |
|
dc.date.issued |
2023-07-26 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20311 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación centró su atención en abordar y analizar la realidad problemática específica identificada en materia de gestión emocional y estilo comunicativo, teniendo como objetivo principal, establecer la relación entre inteligencia emocional y comunicación organizacional en las agencias de servicios turísticos, ubicadas dentro de la ciudad de Puno. Se plantea bajo un diseño no experimental de tipo cuantitativo y con alcance correlacional; la muestra está representada por cincuenta y dos (52) agentes turísticos y la recolección de datos se ejecutó mediante el inventario de inteligencia emocional Bar-On (ICE) y la escala de comunicación organizacional (ECO), con el fin de ofrecer resultados estadísticos descriptivos e inferenciales, que han sido procesados utilizando Microsoft Excel y usando el software IBM SPSS Statistics, datos que contribuyen al desarrollo de próximas investigaciones dentro de la disciplina científica-administrativa; en este sentido, se encontró que un 67.3% de los agentes turísticos, manifiestan una capacidad emocional adecuada, mientras que un 24.5% tiene una excelente comunicación dentro de su organización, es así que concluimos que existe una correlación positiva alta entre inteligencia emocional y comunicación organizacional, en el ámbito de las competencias de las agencias de servicios turísticos. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Administración |
es_PE |
dc.subject |
Agencias de servicios turísticos |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación organizacional |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Psicología organizacional |
es_PE |
dc.subject |
Servicios turísticos |
es_PE |
dc.title |
Inteligencia emocional y comunicación organizacional en las agencias de servicios turísticos, Puno – 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8582-4038 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
521038 |
es_PE |
renati.juror |
Laura Castillo, Zoraima Julieta |
es_PE |
renati.juror |
Turpo Aliaga, Bertelly |
es_PE |
renati.juror |
Ticona Machaca, Alejandro |
es_PE |
renati.author.dni |
70445805 |
|
renati.advisor.dni |
01296689 |
|