Abstract:
En el trabajo de investigación titulada “Proceso Administrativo y Calidad de Servicio de la Distribuidora Abarrotera del Sur E.I.R.L. de la ciudad de Puno, periodo 2022, empresa que brinda servicios desde el año 1991 y cuyo giro es la comercialización y distribución de productos de abarrotes, licores, artículos de limpieza y cuidado personal en la cual se han presentado debilidades referidas al proceso administrativo y a la calidad de servicio que brinda a sus clientes, consecuentemente, se tuvo como objetivo general analizar el proceso administrativo y la calidad de servicio en la Distribuidora Abarrotera del Sur E.I.R.L. de la ciudad de Puno, periodo 2022. En la metodología se aplicó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo, diseño no experimental y corte trasversal. También se consideró como muestra a 8 colaboradores y 88 clientes de dicha empresa aplicándose un método de muestreo probabilístico, basado en la posibilidad de acceso a información de la empresa y clientes. Asimismo, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de información y como instrumento el cuestionario de tipo escala de Likert para ambas variables, que permitió analizar y contrastar las hipótesis planteadas. En donde se concluyó que la gestión del proceso administrativo es regular y con respecto a la calidad de servicio los clientes identificaron estar ni insatisfechos, ni satisfechos con el servicio percibido.