Show simple item record

dc.contributor.advisorVizcarra Herles, Nina Eleonores_PE
dc.contributor.authorGutierrez Calderon, Angelicaes_PE
dc.contributor.authorChoquecota Quispe, Yolanda Marlenies_PE
dc.date.accessioned2024-12-13T22:28:18Z
dc.date.available2024-12-13T22:28:18Z
dc.date.issued2024-12-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23605
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del texto ilustrado en el desarrollo de la comprensión en el nivel literal de textos narrativos en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 – Puno, 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un diseño cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por 33 estudiantes de primer grado de dicha Institución Educativa. Para la recolección de datos, se emplearon técnicas de observación y evaluación, utilizando como instrumento una prueba estructurada para medir la comprensión literal de textos narrativos. Los resultados muestran que en el pre-test en el grupo control, el 63.6% de los estudiantes alcanzaron el logro esperado, con un 18.2% en el nivel en inicio y un 18.2% en proceso y el grupo experimental se presenta resultados significativamente mejores, con un 85.7% de los estudiantes logrando un logro destacado y un 14.3% en el nivel en inicio. En el pos-test En el grupo control, el 81.8% de los estudiantes alcanzaron el logro esperado, mientras que un 9.1% permanecen en el nivel en inicio y otro 9.1% en proceso. Por otro lado, en el grupo experimental, un impresionante 76.2% alcanzaron un logro destacado, y el 23.8% lograron el logro esperado. Se concluye, la efectividad de los textos ilustrativos para mejorar la comprensión de los textos narrativos por los estudiantes, donde el grupo de control y experimental que están en proceso o que hayan alcanzado un logro esperado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectTexto ilustradoes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.titleEl texto ilustrado para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la IES Industrial 32 – Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8363-5399es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorBermejo Paredes, Saules_PE
renati.jurorMontesinos Montesinos, Javieres_PE
renati.jurorMedina Arias, Erika Greciaes_PE
renati.author.dni73636325
renati.author.dni74621201
renati.advisor.dni23862888


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess