Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Dueñas, Marioes_PE
dc.contributor.authorCastillo Yucra, John Josees_PE
dc.date.accessioned2018-10-01T14:33:49Z
dc.date.available2018-10-01T14:33:49Z
dc.date.issued2017-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8076
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo mejorar la calidad de servicio de los emprendimientos turísticos desde la percepción del turista extranjero en la comunidad de Luquina Chico. Para ello se utilizó un estudio de tipo descriptivo no experimental, lo cual la muestra fue de 384 turistas, calculadas con la fórmula de poblaciones infinitas, con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error del 0.005. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizó de satisfacción estructurado con una escala numérica para obtener información sobre el nivel de satisfacción de los turistas y una escala sobre servicios turísticos; información que fue sometida a un análisis de información se realizó aplicando la estadística descriptiva y la contratación de la hipótesis con la prueba estadística Chi cuadrada. Los resultados fueron: con respecto a las instalaciones físicas: el 69.7% afirman que el servicio es bueno, 77.0% los elementos materiales, 75.2% apariencia los cual indica que es bueno. 64.6% disponibilidad a ayudar, 64.6% resolución de problemas, 69.3% el tiempo esperado satisfactorio, 67.9% es buena la disponibilidad para ayudar, 66.4% capacidad para prestar un buen servicio. Por último, sobre el tema de lineamientos estratégicos para el mejoramiento de la calidad de servicio en los hospedajes rurales de la comunidad de Luquina Chico, es escasa los parámetros que consideran mejorar la calidad lo cual en los anexos tenemos una propuesta de mejora para los emprendimientos rurales en la comunidad de Luquina Chico. Lo cual la conclusión es que los turistas extranjeros consideran bueno el servicio de calidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCiencias Económico - Empresarialeses_PE
dc.subjectCalidad de Servicioes_PE
dc.subjectGestión de Emprendimientos y Negocios Turísticoses_PE
dc.titleCalidad de servicios de hospedajes rurales de la comunidad de Luquina Chico, una percepción del turista extranjero - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline014196es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess