Análisis de la percepción del marketing mix y el posicionamiento de la marca Nutrilac en la ciudad de Puno, periodo 2018
Abstract
Los niveles del posicionamiento de marca en el mercado están en un campo de observación amplio y competitivo para poder posicionar en la mente del consumidor los atributos y características de un determinado producto por ello tenemos como título análisis de la percepción del marketing mix y el posicionamiento de la marca Nutrilac en la ciudad de Puno periodo 2018; teniendo como objetivo general analizar la percepción del marketing mix y el posicionamiento de la marca Nutrilac en la ciudad de Puno, periodo 2018. En la metodología de investigación es de tipo Descriptivo, enfoque Cuantitativo, de diseño No experimental-Transversal y Deductivo; estando en relación al objetivo y los fines de la investigación, en cuanto a la Población y Muestra es probabilística donde serán evaluados los consumidores de lácteos. Donde se pudo encontrar la existencia de ciertas deficiencias y así mismo debilidades y fortalezas que deberán ser tomadas en cuenta para un mejor desarrollo de marca tras la ejecución de esta investigación se espera generar información que sea de mucha utilidad para la sociedad contribuyendo con el desarrollo de nuevos enfoques para desarrollar estrategias de posicionamiento en base a los atributos; en conclusión en este estudio permite afirmar que el posicionamiento de marca y marketing mix es positiva de la empresa Nutrilac estando en el cuadrante 3-4 con inclinación al cuadrante 5, teniendo 45,44 puntos como resultado de la evaluación del producto; afirmando la relación del producto marca que se encuentra con un nivel adecuado de percepción.