DSpace Repository

Diseño arquitectónico de un centro holístico para el desarrollo de la inteligencia emocional, en la Región de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Harvey Recharte, Katherine Felicitas es_PE
dc.contributor.author Calizaya Valencia, Leslie Shamir es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-15T23:22:53Z
dc.date.available 2020-01-15T23:22:53Z
dc.date.issued 2019-12-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13165
dc.description.abstract En el desarrollo evolutivo humano, la falta de coordinación entre la razón y las emociones, Generó conflictos en los ámbitos educativo, social, y clínico de la población; por ejemplo: la poca capacidad sensorial de aprendizaje, la falta de empatía entre ideologías, o las actuales enfermedades emocionales como la depresión y el estrés. Esta descripción, genera un obstáculo en el óptimo desarrollo de la humanidad, por ello, el adecuado manejo de la razón y las emociones, es puesto en consideración por la “Inteligencia Emocional”. Paralelamente, la arquitectura, ha sido siempre pilar fundamental en el desarrollo psicomotriz del hombre, formando parte de nuestro desenvolvimiento cotidiano al satisfacer nuestras necesidades motrices y emocionales, todo esto, gracias a la interacción entre espacio y percepción sensorial. Es así que, la falta de establecimientos destinados al desarrollo de la inteligencia emocional, desde un énfasis educativo, en la región Puno, genera, un déficit con respecto al desarrollo de nuestra población; a nivel social, educativo y posteriormente clínico, por lo que, la arquitectura holística, a través de sus recursos perceptuales, pretende ser un elemento fundamental en la corrección y desarrollo educativo de las emociones humanas, otorgándole así, el diseño arquitectónico de un centro para el desarrollo de la inteligencia emocional, tomando como objetivo la identificación de las necesidades en los usuarios, que permitan la solución a los componentes arquitectónicos, y a la vez, descubrir aquellos recursos naturales del contexto que permitan el diseño arquitectónico de un centro holístico para el desarrollo de la inteligencia emocional en la región Puno. Utilizando, para el desarrollo del proyecto, los métodos deductivo e inductivo que dieron paso a obtener los adecuados recursos holísticos y los datos estadísticos, que dan lugar a la adecuada configuración espacial. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Infraestructura Educativa es_PE
dc.subject Diseño Arquitectónico es_PE
dc.subject Arquitectura Social, Teoría y Crítica es_PE
dc.title Diseño arquitectónico de un centro holístico para el desarrollo de la inteligencia emocional, en la Región de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Arquitecto es_PE
thesis.degree.discipline Arquitectura y Urbanismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 731156 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics