Escuela Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 181-200 of 322
-
La metodología del juego y su incidencia en el aprendizaje del área personal social en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Miraflores 304” Ilave, 2020
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-08-06)Se demostró, cómo influye la estrategia de los juegos, en el aprendizaje del área de Personal social, en niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial “Miraflores” 304 Ilave, al año 2020, usando el método experimental ... -
Taller “contando cuentos infantiles” para fortalecer la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°781 Tisñachuro Central, provincia de Juli, año 2019
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-08-03)El presente trabajo de investigación sugiere el desarrollo de un plan didáctico basado en cuentos infantiles para niños y niñas de 4 años, los cuales, por medio de la aplicación de la estrategia de talleres se busca mejorar ... -
Nivel de desarrollo psicomotor de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Ciudad de la Humanidad N° 327 - Totorani
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-07-22)El trabajo de investigación, se realizó en la ciudad de Puno en el periodo 2019, con niños y niñas de 4 años de edad, de la Institución Educativa Ciudad de la Humanidad N°327- Totorani, el cual tuvo como objetivo determinar ... -
Medios audiovisuales como recurso para la creación de poesías en niños de 04 años de la I.E.I. Nº 324 Divino Niño Jesús de la ciudad de Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-02)La presente investigación : “Medios audiovisuales como recurso para la creación de poesías en niños de 04 años de la I.E.I Nº 324 Divino Niño Jesús de la ciudad de Puno”, se realizó con el propósito de comprobar si el ... -
Estrategias para promover la adecuada alimentación, prevención y la reducción de anemia en niños menores de 3 años en el distrito de Puno 2020
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-07-13)El presente trabajo de investigación titulado «Estrategias para promover la adecuada alimentación, prevención y la reducción de anemia en niños menores de 3 años en el distrito de Puno durante el periodo 2020», tiene como ... -
Impacto de las estrategias de programación neurolingüística en el aprendizaje del área de comunicación del nivel inicial en los niños de 5 años de la I.E.I. Independencia, Puno 2019
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-07-01)El presente trabajo de investigación titulado impacto de las estrategias de programación neurolingüística en el aprendizaje del área de comunicación del nivel inicial 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia, Puno 2019, ... -
Talleres Clown para desarrollar la autonomía en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 287 Torres de San Carlos - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-07-01)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los Talleres Clown para desarrollar la autonomía en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 287 Torres de San Carlos – ... -
Nivel de desarrollo psicomotor de niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 224 San José e Institución Educativa Particular El Buen Pastor - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-11-13)El niño y la niña se dicen y existen por su motricidad. Por una parte, la motricidad es instrumental, es el apoyo de la acción sobre el mundo de los objetos. Por otra parte, es relacional, es la expresión de la afectividad ... -
El estrés infantil y su influencia en el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 43 de la ciudad de Ayaviri en el año 2014
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2016-05-17)En la actualidad cada vez es más preocupante y cuesta creer que un niño puede padecer estrés, ante situaciones que no puede controlar el mismo. La investigación tiene el propósito de determinar el estrés infantil y su ... -
La influencia del dibujo infantil en la regulación de emociones de los niños y niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 248 Magisterial de la ciudad - Puno, año 2020
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-03-19)La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia del dibujo infantil en la regulación de emociones de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 248 Magisterial ... -
Los juegos verbales y el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 3 años de la IEI 324 “Divino Niño Jesús” - Puno 2020
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-03-18)El presente trabajo de investigación tuvo por objeto determinar la eficacia de los juegos verbales en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 3 años de la IEI 324 “Divino Niño ... -
Tipos de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que realizan las docentes en las instituciones educativas iniciales del distrito de Puno en el año 2020
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-03-16)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el tipo de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que prevalece en las docentes de las Instituciones Educativas Iniciales del distrito de ... -
Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 5 años en la I.E.I N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-03-15)En la presente investigación denominada los juegos tradicionales como estrategia didáctica para el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I N°285 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad ... -
Lectura de imágenes como estrategia en la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 - Puno 2019
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-03-10)La presente investigación tiene como propósito determinar cómo influye la estrategia de lectura de imágenes en la comprensión lectora de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 - Puno 2019”. ... -
Nivel de atención de la inclusión educativa a niños y niñas con necesidades educativas especiales en las instituciones María Auxiliadora, Club de Leones, Los Cariñositos de la ciudad de Puno - 2018
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-16)La presente investigación surge con la finalidad de dar a conocer una problemática dentro de un ambiente educativo, la cual se encuentra relacionado con dos términos muy importantes, inclusión educativa y necesidades ... -
Influencia de la participación de los padres de familia en el nivel de aprendizaje de la lectoescritura, en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 82 - Asillo
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-02-02)En estos últimos tiempos se viene enfatizando cada vez más sobre la participación de los padres de familia en la educación, siendo fundamental la adecuada participación de los padres de familia en el hogar el cual implica ... -
La gimnasia cerebral como estrategia creativa para la resolución de problemas en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I. N° 327 Ciudad la Humanidad Totorani
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-12-18)La investigación titulada “la gimnasia cerebral como estrategia creativa para la resolución de problemas en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años en la IEI Nª 327 Ciudad la Humanidad Totorani del año 2019”, ... -
Talleres con amor y firmeza para administrar la disciplina en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 287 Torres de San Carlos - Puno 2019
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-02-01)La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los talleres con amor y firmeza para administrar la disciplina en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 287 Torres de San Carlos - ... -
Relación del Covid19 y el estrés emocional en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial de “Huellas de Lupita” de la ciudad de Azángaro - 2020
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-01-22)El presente trabajo de investigación titulado “Relación del Covid19 y el estrés emocional en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial de “Huellas de Lupita” de la ciudad de Azángaro - 2020”, tuvo como ... -
Talleres de grafico plástico para el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 264 Urus Chulluni - 2020
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-01-21)Después de haber realizado la observación a los niños, se percibe que la mayoría de sus dificultades son relacionadas con la motricidad fina, se presentan en los músculos de la mano y en establecer una relación óculo-manual ...