Escuela Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 328
-
Los juegos motrices cooperativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la I.E.I N°278 ‘‘Barrio Mañazo’’, Puno 2022
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-06-19)La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los juegos motrices cooperativos en el desarrollar de la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°278 Barrio ... -
Técnicas grafico plásticas para desarrollar la coordinación viso-manual en los estudiantes de 4 años de la I.E.P. “Juan Jacobo Rousseau” - Ilave, 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-31)El propósito principal fue determinar la influencia del empleo de las técnicas grafico plástico en el desarrollo de la coordinación viso-manual en los estudiantes de 4 años pertenecientes a la Institución Educativa Privada ... -
Metodo singapur en la resolucion de problemas matematicos en los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Nº 870 Ezequiel Urviola del distrito de Muñani en el año 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-11)El método Singapur en matemáticas desarrolla la comprensión, la retención, el gusto por la aplicación de las matemáticas y la resolución de problemas de la vida diaria a través de habilidades sencillas y ver cómo aprenden ... -
La aplicación de la música infantil como estrategia educativa para mejorar la atención de los niños y niñas de 5 años de edad de la IEI Nº 279 “Villa Paxa”
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-11)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de atención en niños y niñas a partir de la aplicación de talleres de música infantil , de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y el diseño ... -
Taller de titeres como método para estimular habilidades sociales en niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla - Juliaca, 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-10)El actual estudio científico tiene como título principal “Taller de títeres como método para estimular habilidades sociales en niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla – Juliaca, 2022”. Como propósito para este estudio ... -
El uso del pictograma para la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P.G.P. Martín Lutero, Juliaca-2021
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-01-30)El presente trabajo de investigación surgió a partir de la problemática en los niños y niñas que presentan dificultades en el manejo y uso de los pictogramas para la comprensión lectora; donde el objetivo general es ... -
Influencia de las prácticas pre-profesionales en la formación del docente de educación del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-05)El presente estudio se realizó con el objetivo de “determinar la relación entre las prácticas pre profesionales y la formación del docente de Educación del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional ... -
Nivel de conocimiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en docentes del nivel inicial-Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-05-29)La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar el nivel de conocimiento del TDAH en docentes de Nivel Inicial de la ciudad de Puno. El tipo de investigación es no experimental con diseño descriptivo transversal ... -
El acompañamiento de los padres de familia y el logro de aprendizaje de los niños y niñas en un contexto virtual de la Institución Educativa Inicial Señor de Huanca en el periodo 2021
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-05-20)El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la incidencia del acompañamiento de los padres de familia en el logro de aprendizaje de los niños y niñas en un contexto virtual de la Institución Educativa ... -
Aplicación de técnicas grafo-plásticas para la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 199 Desaguadero del año 2022
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-05-27)El estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar los efectos que produce la aplicación de técnicas grafo-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación del método montessori en la comprensión de textos en los niños (as) de 5 años de la IEI N°246 mi Segundo Hogar Ilave -Perú, 2021
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-05-24)La comprensión de textos , es uno de los problemas más grandes que atraviesa el campo educativo, pues se observan muchos niños (as) con dificultades en comprender lo que se lee, abstraer la idea del autor y adoptar una ... -
La aplicación de materiales montessori en la iniciación de la lectoescritura en niños (as) de 5 años de la IEI n° 193 “Club de Leones” Puno
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-05-17)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de los materiales Montessori en la iniciación de la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 193 “Club ... -
Juegos de mesa en el fortalecimiento de la atención en niños de 5 años de la IEI. N° 324, Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-05-21)La presente investigación surge al identificar que después de la pandemia los infantes presentaron dificultad para prestar atención y concentrarse en actividades pedagógicas, y ello ocasionó dificultades en el desarrollo ... -
La danza como estrategia para desarrollar nociones de espacio en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 275 Llavini-Puno, 2023
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-05-15)La presente investigación responde al problema, ¿es eficaz la danza como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de nociones de espacio en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 275 Llavini-Puno, ... -
Los juegos tradicionales para optimizar la inteligencia emocional en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 275 Llavini de la ciudad de Puno, 2023
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-05-14)Se ha observado una reducción en el desarrollo socioemocional de los niños, quienes no experimentan plenamente la diversión del juego. Existe la necesidad de prestar mayor atención a la implementación de juegos tradicionales ... -
Estrategias de estimulación del lenguaje para mejorar la correcta vocalización en niños y niñas de 3 años de la IEI N° 195 María Auxiliadora, Puno – 2023
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-01-30)La investigación plantea como objetivo general demostrar la eficacia de las estrategias de estimulación del lenguaje como mejora en la correcta vocalización en niños y niñas de 3 años de la IEI N° 195 María Auxiliadora, ... -
Habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-31)La investigación denominada “Habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Puno” tuvo como objetivo general identificar las habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 285 ... -
La oratoria social para el desarrollo personal de los niños y niñas de las zonas rurales del nivel inicial
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-31)El presente informe de investigación “la oratoria social para el desarrollo personal de los niños y niñas de las zonas rurales del nivel inicial” es relevante, ya que se puede observar que en las zonas rurales los niños y ... -
Los juegos en circuitos para estimular el desarrollo de la motricidad gruesa en infantes de 2 años, del Centro de Estimulación “Luz de mis Aventuras” – Puno 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-31)Este trabajo de investigación se realizó con el principal objetivo de determinar si los juegos en circuitos estimulan el desarrollo de la motricidad gruesa en infantes de 2 años, del Centro de Estimulación “Luz de Mis ... -
Factores socioculturales que afectan el desarrollo de competencias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-30)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal identificar los factores socioculturales que afecta al desarrollo de competencias académicas en Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial ...